Certificación de eficiencia energética de viviendas, oficinas, locales y edificios en la Comunidad de Madrid
Teléfonos:  
655057547 - 651173328 - 910170358
CERTIFICADOS ENERGÉTICOS MADRID

Solicite presupuesto sin compromiso en el 655 057 547
o escribiendo a info@certificadosenergeticosmadrid.com

Certificado energético

Desde el día 1 de junio de 2013 todas las viviendas, locales y oficinas deberán contar con un certificado de eficiencia energética cuando se pongan en venta o alquiler. Así lo establece el Real Decreto 235/2013 de certificación energética.

cert3

Este certificado de eficiencia energética será válido durante 10 años y sirve para que el consumidor interesado en el inmueble pueda conocer su grado de eficiencia energética y en consecuencia su previsible consumo de energía.
El propietario del inmueble es el responsable de conseguir el certificado de eficiencia energética en el momento en el que publica un anuncio de venta o alquiler y deberá aportarlo en la escritura de compraventa o en el contrato de arrendamiento.

El certificado de eficiencia energética puede ser redactado solamente por técnicos competentes, debiendo usar para su emisión las aplicaciones informáticas CE3 y CE3X de cálculo simplificado de certificación energética reconocidas por el Ministerio de Industria.

El certificado energético asigna al inmueble un código de color y una letra, que varía desde la A, para los inmuebles más eficientes, a la G, para los menos eficientes desde el punto de vista energético. Esta calificación se obtiene a partir del volumen de dióxido de carbono que producen las instalaciones del inmueble.

cert4
Los factores que influyen en la calificación energética del inmueble son la calidad constructiva de la envolvente (muros, ventanas, cubierta, etc), la orientación de los cerramientos, los equipos de calefacción, climatización y agua caliente, etc.
Los certificados energéticos incluyen recomendaciones para la mejora de la eficiencia energética del inmueble certificado, pero en ningún caso se obligará a los propietarios a hacer reformas en sus viviendas o locales.

El certificado de eficiencia energética tendrá que inscribirse en el correspondiente registro de certificados energéticos de cada comunidad autónoma. Como consecuencia de este registro las CCAA emitirán una etiqueta energética. En el caso de la Comunidad de Madrid este registro se realizará de manera telemática.
El incumplimiento de la obligación de obtener el certificado de eficiencia energética puede acarrear importantes sanciones, que van desde 300 a 6.000 euros. La administración ha comenzado a poner multas a partir de inspecciones aleatorias.

Hay algunos casos en los que excepcionalmente no se exige tener el certificado de eficiencia energética, tales como edificios y monumentos protegidos o edificios de uso residencial que estén ocupados por inquilinos como máximo cuatro meses al año.

Por lo tanto, si usted está interesado en vender o alquilar su vivienda o local deberá conseguir su certificado energético. Al contrario, si está usted interesado en un inmueble tiene derecho a conocer su etiqueta energética para tomar la mejor decisión.

CONSULTE YA NUESTRAS TARIFAS Y SOLICITE SU CERTIFICADO ENERGÉTICO