Certificación de eficiencia energética de viviendas, oficinas, locales y edificios en la Comunidad de Madrid
Teléfonos:  
655057547 - 651173328 - 910170358
CERTIFICADOS ENERGÉTICOS MADRID

Solicite presupuesto sin compromiso en el 655 057 547
o escribiendo a info@certificadosenergeticosmadrid.com

Certificados Energéticos: viviendas más eficientes

Con la entrada en funcionamiento del Certificado de Eficiencia Energética en las viviendas, se ha detectado que aproximadamente un 90% de las mismas derrocha energía. Reformar una casa para hacerla energéticamente más eficiente es una medida que suele compensar a medio-largo plazo en ahorro económico y desde el primer día en confort y en impacto medioambiental.

cert7La decisión de la reforma ha de planificarse para conseguir un buen resultado con la menor repercusión económica. Es importante valerse de las ocasiones en las que una obra es necesaria, bien porque las fachadas o cubiertas de edificio necesitan una rehabilitación, bien por reforma en profundidad de una vivienda en el momento de su compra… por ejemplo. En estos casos, aprovechar para mejorar su eficiencia energética solo repercute en los costes de la reforma entre un 5% y un 10%, aprox.

Para mantener la temperatura dentro de casa, lo más fácil y rápido es cambiar las ventanas por unas más modernas que cumplan con el Código Técnico de Edificación. Apenas se tiene que hacer obra y no supone molestias en el hogar.  Se recomienda verificar y aislar las cajas de persiana. Madrid cuenta con ayudas para reemplazar ventanas.

Instalar láminas de aislamiento térmico en el interior de las paredes de la vivienda permite reducir las filtraciones de temperaturas y ahorrar en calefacción, ganando confort. En el caso de plantas bajo cubierta, también es importante aislar los techos.

En el caso de edificios de viviendas, es una buena idea reformar las fachadas para hacerlas más eficientes. Es una obra que acarrea una inversión importante, pero puede amortizarse a medio plazo si se hace al mismo tiempo que se lleva a cabo otra intervención necesaria. Los edificios con fachada ventilada consiguen mejores calificaciones en el Certificado de Eficiencia Energética y suponen un gran ahorro a sus inquilinos.

Tan importante como aislar bien el edificio, es elegir una buena caldera. Las populares calderas de condensación son más eficientes al funcionar con bajas temperaturas y requerir menos combustible. Otra buena opción es instalar un suelo radiante por agua. Además de mejorar la etiqueta energética de la vivienda, ahorrará en energía desde el primer día.

En el caso de los edificios con calefacción central, además de modernizar la caldera conviene instalar un sistema de control particular de cada vivienda.

No hay comentarios

Agregar comentario