Certificación de eficiencia energética de viviendas, oficinas, locales y edificios en la Comunidad de Madrid
Teléfonos:  
655057547 - 651173328 - 910170358
CERTIFICADOS ENERGÉTICOS MADRID

Solicite presupuesto sin compromiso en el 655 057 547
o escribiendo a info@certificadosenergeticosmadrid.com

Madrid ya cuenta con inspectores para las etiquetas energéticas

Los Certificados de Eficiencia Energética de viviendas y locales ya cuentan con su propia brigada de vigilancia en la Comunidad de Madrid. La dirección general madrileña de Industria, Energía y Minas ha puesto este verano en funcionamiento un servicio de inspectores que vela por que todos los inmuebles que estén en alquiler o en venta dispongan de una buena etiqueta energética, que indique la eficiencia y consumo energético correctamente. La sanciones por incumplir esta normativa pueden ascender hasta los 6.000 euros.

Para ello se sirven de dos equipos distintos. Uno que lleva a cabo la labor desde las oficinas y el otro “a pie de calle”. Los funcionarios encargados de las labores de oficina realizan una comprobación de la documentación que se presenta y, en caso de encontrar defectos o deficiencias, solicitan efectúar requerimientos de subsanación.

El trabajo a pie de etiquetacalle se lleva a cabo por un equipo de inspectores adscritos a la dirección general de Industria, Energía y Minas. Se encargan de recorrer las calles visitando los inmuebles y verificando que el técnico que firma los certificados tiene la competencia para hacerlo y que los datos consignados en el certificado energético se corresponden con los reales del inmueble en cuestión.

Presentar un certificado falso, una calificación irregular o no incluir calificación energética en el anuncio de una vivienda son algunos de los motivos de sanción, con multas elevadas para los propietarios de los inmuebles y/o para los técnicos firmantes, según corresponda. Desde la Comunidad de Madrid advierten que “ya existe algún expediente abierto y en proceso de resolución por irregularidad manifiesta”.

En Certificados Energéticos Madrid todos los técnicos somos arquitectos y estamos perfectamente formados y comprometidos con la labor que realizamos. Es la mejor manera de evitar problemas con la normativa por parte de los técnicos y por supuesto del cliente.

No hay comentarios

Agregar comentario