Certificación de eficiencia energética de viviendas, oficinas, locales y edificios en la Comunidad de Madrid
Teléfonos:  
655057547 - 651173328 - 910170358
CERTIFICADOS ENERGÉTICOS MADRID

Solicite presupuesto sin compromiso en el 655 057 547
o escribiendo a info@certificadosenergeticosmadrid.com

Preguntas frecuentes

P.

¿Qué es el certificado de eficiencia energética?

R.

Desde el día 1 de junio de 2013 el certificado de eficiencia energética es obligatorio para todas las viviendas, locales y oficinas en venta o alquiler. Este documento, emitido por arquitectos, ingenieros y arquitectos técnicos habilitados, clasifica los inmuebles según su consumo de energía, de forma similar a la etiqueta energética de los electrodomésticos. El objetivo final es mejorar la eficiencia energética de las construcciones.

P.

¿A qué obliga el certificado energético?

R.

Los propietarios que quieran vender o alquilar una vivienda deberán contratar su certificado de eficiencia energética y registrarlo en el registro de certificados energéticos habilitado por las comunidades autónomas para obtener la etiqueta energética oficial. El certificado de eficiencia energética tiene una validez de diez años y no obliga a realizar ninguna mejora en el inmueble, pero no tenerlo puede acarrear importantes sanciones.

P.

¿Cómo se hace un certificado energético?

R.

Un técnico cualificado visitará su vivienda para tomar los datos necesarios (orientación del inmueble, tipo de muros, ventanas, instalaciones de agua caliente, calefacción y aire acondicionado, etc.) y tras la inspección emitirá el certificado de eficiencia energética en un plazo de 48 horas. Posteriormente se registrará el certificado energético en la Comunidad de Madrid para obtener la etiqueta energética del inmueble.

P.

¿Quién puede emitir los certificados energéticos?

R.

Los arquitectos, ingenieros y arquitectos técnicos colegiados son los únicos técnicos habilitados para emitir certificados de eficiencia energética. Frente a las numerosas empresas piratas que ofertan grandes descuentos, Certificados Energéticos Madrid le ofrece la tranquilidad de tramitar su certificado de eficiencia energética con un equipo profesional formado en exclusiva por arquitectos colegiados y con seguro de responsabilidad civil en vigor.

P.

¿Cuánto cuesta un certificado energético?

R.

Los honorarios por la realización del certificado energético son libres y establecidos por cada técnico. En Certificados Energéticos Madrid contamos con unas tarifas fijas y le facturará directamente el técnico, sin que exista ninguna comisión adicional, por lo que podrá tener la tranquilidad de tramitar su certificado energético con una de las tarifas más ajustadas del mercado. Puede consultarlas en esta web o pedir presupuesto sin compromiso en los teléfonos de contacto.